top of page

JUEZA PRESIDENTA ORONOZ RODRÍGUEZ ANUNCIA LA EXPANSIÓN DEL MÓDULO DE NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA EN LOS


A partir del lunes, 3 de octubre de 2016 todas las notificaciones en los procedimientos judiciales del Centro Judicial de San Juan se enviarán desde la Secretaría por correo electrónico. “Con paso firme expandimos a San Juan el módulo de Notificación Electrónica en los Tribunales (NET)”. Así lo anunció la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, al asegurar que con esta expansión adelanta su meta de utilizar la tecnología para modernizar la Rama Judicial y para lograr mayor agilidad y eficiencia en la atención y el manejo de los asuntos que se presentan ante los tribunales.


“En agosto comenzamos la implantación de NET en el Centro Judicial de Carolina. La experiencia ha sido altamente satisfactoria. Hemos notificado con éxito miles de documentos. Con ello agilizamos el trámite de los casos y promovemos economías administrativas. Se trata de una iniciativa en línea con nuestra meta de modernizar la Rama Judicial y hacerla más accesible tanto para las partes, como para los abogados y abogadas, quienes obtienen un beneficio tangible al recibir información sobre las determinaciones judiciales de manera inmediata.”, explicó la Jueza Presidenta Oronoz Rodríguez.

La Jueza Presidenta destacó que el módulo NET se desarrolló con personal interno de la Rama Judicial. Destacó además que en la Rama están atentos y le dan la bienvenida a las observaciones y sugerencias de los usuarios y usuarias a la luz de las necesidades y a los desarrollos en la tecnología. Por ello indicó que el 16 de septiembre de 2016, se enmendaron las Directrices Administrativas del Módulo para la Notificación Electrónica en los Tribunales para disponer que los abogados y abogadas puedan acceder al enlace con los documentos en formato PDF, sin la necesidad de registrar sus credenciales del Registro Único de Abogados y Abogadas (RUA). Como medida de seguridad, los abogados y abogadas deberán registrar sus credenciales de RUA para acceder los documentos en los casos confidenciales y de menores. Para recibir notificaciones electrónicas por medio del módulo NET, los abogados y abogadas tienen que mantener al día su información en RUA, incluyendo su dirección de correo electrónico.

Copia de la Orden Administrativa (OA-JP-2016-005) está disponible en el Portal de la Rama Judicial, http://www.ramajudicial.pr/ordenadmistrativa/2016/OAJP-2016-005.pdf.



bottom of page